Un total de 116 personas murieron en la masacre de Hula, informó el jefe de los observadores de Naciones Unidas en Siria, el general Robert Mood, este domingo al Consejo General de la ONU, dijeron fuentes diplomáticas.
Además, 300 personas resultaron heridas en los incidentes, dijo Mood ante el Consejo de Seguridad. Las autoridades sirias han negado la autoría de la matanza, que ha provocado la indignación de la comunidad internacional e impulsó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Entre tanto el embajador adjunto de Rusia ante Naciones Unidas puso en duda la responsabilidad del gobierno de Siria en la masacre, lo que hace prever que usará el poder de veto en el Consejo de Seguridad y no se adoptará más que una tibia condena por la masacre.
"Tenemos que determinar si fueron las autoridades sirias", dijo Igor Pankin a periodistas en la sede de la ONU en Nueva York. "Hay razones sustanciales para creer que la mayoría de los que murieron fueron acuchillados, cortados con navajas o ejecutados a quemarropa".