Humberto de La Calle, Jefe del Equipo Negociador del Gobierno en los diálogos que se adelantan con la guerrilla de las Farc en La Habana se refirió a la situación de las víctimas y manifestó que “los derechos de las víctimas no son negociables. Lo que vamos a discutir es cómo podemos, como lo ha dicho el Presidente, satisfacer de la mejor manera posible los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición”.
Así mismo aseveró que “somos conscientes de que las víctimas que viajarán no representan a los millones que ha dejado el conflicto armado” y explicó que “los organizadores y, en particular, la Conferencia Episcopal brindan la absoluta garantía de que en la escogencia de quienes viajen se aplicará rigurosamente un criterio de equilibrio. El Gobierno no señala nombres ni tiene interés en deformar la verdad.
Aprovecho para agradecer expresiones públicas de Monseñor Luis Augusto Castro, muy reconfortantes para nosotros y para reconocer la presencia de la Conferencia Episcopal en este importante momento de las conversaciones informó de La Calle Lombana.