Identifican restos de menor desaparecida | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Febrero de 2015

Mediante prueba genética de ADN fueron identificados plenamente los restos óseos de la menor Mayerly Johana Suárez Londoño, reportada como desaparecida desde el 7 de junio de 2014, en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

 

Según el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la Subdirección Seccional de Policía Judicial de Buga, la menor de 13 años de edad, desapareció luego de salir de su residencia, ubicada en el barrio Balboa de esa población, para acompañar a su hermana a abordar un mototaxista.

 

Tras múltiples actividades investigativas, el 3 de septiembre del mismo año, el Grupo de Actos Urgentes del CTI, halló unos restos óseos en la vía que de Tuluá conduce a Buga, en inmediaciones de El  Puente Lechugas y el barrio Palo Blanco.

 

Expertos en identificación del CTI realizaron tomas de muestras necesarias para posteriores cotejos, así como los análisis médicos y antropológicos que permitieron determinar la plena identidad.

La investigación por el delito de desaparición forzada se lleva a cabo en la Fiscalía Octava Especializada y por el hallazgo de los restos, por el punible de homicidio, se adelanta en la Fiscalía 51 Seccional, ambas de Guadalajara de Buga.

 

En la actualidad se llevan a cabo las diligencias pertinentes para la entrega de los restos de la menor, conforme a los protocolos establecidos por la Fiscalía General de la Nación, de conformidad a la Ley de Víctimas.