Miércoles, 8 de Abril de 2015
La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, condenó el caso de presunto abuso sexual registrado en el municipio de Timbiquí, Cauca y del que fueron víctima cinco menores de edad de una misma familia.
Plazas Michelsen reiteró su llamado a los adultos y padres de familia para velar por la seguridad de sus hijos y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable hecho.
“De nuevo hago un llamado a las familias y la sociedad colombiana para que cuiden y protejan la integridad física y moral de todos nuestros niños, niñas y adolescentes. Nuestros niños merecen una vida integra, en donde prevalezcan sus derechos”, afirmó Plazas Michelsen, quien solicitó a la Regional Cauca del Instituto atención, acompañamiento y protección permanente para los niños.
Los menores de edad fueron puestos en un hogar sustituto por parte de la Defensoría de Familia del Centro Zonal Popayán del ICBF como medida de protección mientras se adelantan las investigaciones. Es de señalar que de acuerdo con la valoración médica de los niños y niñas, de 2, 4, 7, 10 y 13 años, se evidenciaron enfermedades de transmisión sexual.
La Directora General del Instituto señaló que se brindará protección permanente a los menores en desarrollo del proceso de restablecimiento de derechos. “Cada caso en el que uno de nuestros niños es maltratado debe generar el rechazo de la sociedad en pleno. Situaciones como la que estos pequeños han vivido no deben repetirse por ello reitero mi llamado para que todos cerremos filas en torno a la protección de nuestros niños y niñas”, puntualizó.