Los recursos de la venta de estos bienes serán utilizados como elemento presupuestal para todos los programas que el ICBF tiene con todos los niños, niñas y adolescentes de Colombia.
El patrimonio del ICBF está constituido, entre otros, por los bienes que recibe como heredero o legatario, bienes vacantes (inmuebles que se encuentran a cargo de la nación, sin dueño aparente o conocido) y los mostrencos (bienes muebles que han tenido dueño particular, pero han sido abandonados material y jurídicamente y no se sabe quién es su dueño aparente).
Si la ciudadanía conoce de la existencia de alguno de estos bienes, puede denunciarlos ante el Instituto y recibirá un beneficio o participación económica, calculada sobre el valor del bien que ingresa al patrimonio del ICBF.
Para cualquier tipo de información adicional, puede dirigirse a las oficinas del Grupo de Gestión de Bienes, ubicada en la avenida carrera 68 No. 64c -75, sede de la Dirección General, comunicarse al teléfono 4377630 extensión 101454, con el colaborador Miguel Angel Sánchez o enviar un mensaje al correo miguel.sanchez@icbf.gov.