Un trabajo de fortalecimiento a la tarea de más de 1.100 Defensores de Familia emprenderá el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para robustecer la labor que hacen a diario en la garantía y restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales, entre muchas otras vulneraciones.
Así lo señaló la directora general de la Institución, Cristina Plazas, durante el II Foro Women Working for the World, espacio para la socialización de experiencias y el debate sobre los efectos del embarazo en adolescentes y la violencia contra las mujeres en la salud pública y el desarrollo de los países.
“Los Defensores de Familias son las personas más importantes que tiene el país porque son los que protegen a los niños y niñas en estado de vulneración y es mi compromiso enriquecer la gestión del conocimiento entre ellos, para que su trabajo con los niños y las niñas se fortalezca”, dijo Plazas, al señalar que la Entidad “es un pilar fundamental para que el país alcance una paz sostenida”.
Plazas convocó la responsabilidad del sector educativo para ampliar las escuelas de padres, mejorar la comunicación entre el colegio y la familia, y lograr que en ella se aborden con responsabilidad temas como el embarazo en adolescentes y los riesgos de la Internet. Insistió en la necesidad de entregar a padres y cuidadores mejores herramientas para erradicar la violencia intrafamiliar.