Ibargüen se coronó reina de diamantes | El Nuevo Siglo
Jueves, 30 de Julio de 2015

Una nueva parada de la Liga Diamante de Atletismo se disputó ayer en Estocolmo, Suecia, en la cual la gran Caterine Ibargüen Mena volvió a brillar por lo alto, se colgó la medalla de oro, extendió su invicto a 28 pruebas y se coronó por tercer año como la campeona, anticipada, de la Liga Diamante en el salto triple.

El certamen organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, reúne a los mejores exponentes del mundo, en cada una de las disciplinas atléticas, en 14 reuniones al año. El triunfo ayer de la atleta cafetera, se dio tras coronarse también como la campeona panamericana de salto triple en Toronto 2015.

Con un registro de 14.69 metros conseguido en su quinto intento, la representante tricolor, de 31 años no solo ganó esta parada sumando cuatro puntos, sino que aseguró por tercer año consecutivo el título general de la Liga Diamante en el salto triple, pues solo necesitaba una unidad, y obteniendo 20 se ratifica como la número uno de la modalidad en el mundo.

Con este puntaje en el tablero general de puntuación, Ibargüen ya no puede ser superada por ninguna de sus rivales en la Liga de Diamantes de la disciplina, pues lleva una diferencia de 13 unidades sobre la segunda, Olga Rypakova que suma siete puntos, razón por la que la colombiana ganó el título a falta de una válida por disputarse.

En la prueba, la gacela colombiana alcanzó la distancia de 14.54 (+1.2) m, en su segundo intento; 14.49 (0.0) m en el tercero, y 14.60 (+0.5) m en el cuarto. El sexto intento no se realizó por las condiciones climáticas presentes en el Estadio Olímpico de Estocolmo.

Este año, Caterine se impuso en cinco de cinco paradas que compitió: Shanghái (China), con 14,85; Eugene (Estados Unidos), con 15,18;  Oslo (Noruega), con 14,68; París (Francia) con 14,87, y Estocolmo (Suecia), con 14,69. La única estación en la que no estuvo presente fue en Londres (Inglaterra), pues estaba terminando competencias en los Panamericanos de Toronto.

Así las cosas, Caterine deberá estar presente en la última parada del año con la modalidad del salto triple y que se disputará el 11 de septiembre en la ciudad de Bruselas, en Bélgica, para coronarse oficialmente campeona y poder levantar su tercer trofeo de la Liga Diamante.

 

 

 

 

¿Qué viene para Caterine Ibargüen?

Estocolmo fue la última prueba de la Liga de Diamante antes de ir al XV Campeonato Mundial de atletismo 2015 que se cumplirá en Beijing, China entre el 22 y el 30 de agosto de 2015 bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Federación China de Atletismo y donde Caterine Ibargüen tendrá un próximo objetivo: defender la medalla de oro en el mundial, que logró hace dos años en Moscú, Rusia.

En el certamen desfilarán las grandes estrellas de cada una de la categorías como 100 metros, 200 metros, 400, 800, 1.500, 5.000, 10.000 metros, Maratón, 110 metros vallas (obstáculos),400 metros obstáculos, 20 y 50 km marcha, 4x100, salto triple, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina, medallas, récords o marcas mundiales, entre otras pruebas.

Aunque no todas las estrellas del mundo del atletismo estuvieron en la pista sueca debido a la cercanía con el evento mundialista, algunos atletas demostraron quién está en forma y quién no para lograr brillar en China.

CATERINE IBARGÜEN consiguió su mejor registro en el quinto intento con un salto de 14.69 metros.