Ian Frederick, joven colombo-estadounidense | El Nuevo Siglo
Lunes, 1 de Diciembre de 2014

Una de las artes más difíciles es la composición musical.  Se requiere vocación. Es una virtud innata que no se da silvestre. Ian Frederick, joven colombo-estadounidense, acaba de ser galardonado por el Ministerio de Cultura como el mejor compositor para orquesta por su obra Translucidez.

 Es un reconocimiento a este trabajo y  a sus grandes capacidades como autor de obras musicales que han sido escuchadas en varias universidades nacionales, en el Festival Internacional de Música de Cartagena 2014, en el de Bogotá.

En su infancia vivió en EE.UU. Se vino para Colombia a los 7 años de edad y reside en la capital de la República. Actualmente tiene 27 años. Empezó sus estudios de música a los 15. Luego hizo una maestría en composición en la Universidad de Ohio (E.U.). Sus piezas han sido interpretadas por diversas agrupaciones, entre éstas la Orquesta Sinfónica de Colombia, el Cuarteto Manolov, el Patel Conservatory Youth Orchestra de Florida, el Ohio University New Muisic Ensemble, y en otros escenarios prestigiosos. No obstante su juventud es un maestro de la composición.