Humberto Sierra Porto | El Nuevo Siglo
Sábado, 30 de Noviembre de 2013

El exmagistrado de la Corte Constitucional, Humberto Sierra Porto, llega a la cabeza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-. Ha sido nombrado presidente de ese tribunal con sede en San José.

Es la primera vez que un colombiano es elegido en la presidencia de este tribunal, para un período de dos años. El nuevo presidente de la CIDH es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid; doctor en Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido catedrático de Derecho Constitucional en el Externado. Se ha desempeñado como procurador delegado para la Función Pública. Magistrado de la Corte Constitucional y presidente de la misma entre febrero de 2008 y febrero de 2009. Su formación en el Derecho y trayectoria serán clave en su nuevo cargo al frente del tribunal que recibe y falla las denuncias contra los Estados que hacen parte de la OEA, en lo que corresponde a la violación de los derechos humanos.

Es otro reto para el exmagistrado Sierra Porto que sin duda sabrá sortear con éxito en posición de tanta responsabilidad como la que asume.