Los inexorables resultados continúan cobrando cabezas de técnicos, tienen a otros con la cabeza en la guillotina y unos pocos festejan, como es el caso de los de Huila y Tolima, que marchan al tope de la tabla de posiciones, o del Medellín, que volvió a celebrar una victoria.
Entre los que pagaron con su puesto los malos resultados está Juan Carlos Díaz, del Cúcuta, que como local cayó 0-1 ante el Real Cartagena, con lo que de paso Mario Vanemerack se salvó.
En la guillotina están Pompilio Páez, del Once Caldas, que perdió 2-1 frente al Medellín, cuyo estratega, Bolillo Gómez, sonríe.
También está en apuros Santiago Escobar del Nacional, que con una nómina de lujo no pudo derrotar al novel Quindío y apenas alcanzó un sufrido empate 2-2 en Armenia.
Un sensacional centro con el exterior de Dorlan Pabón permitió al zaguero argentino Cristian Tula anotar de cabeza el primer gol en el 27.
Quindío consiguió dar la vuelta al marcador por mediación de Hamilton Cuesta (57, penal) y Juan Fernando Caicedo (61) pero de nuevo apareció Pabón para empatar en el 89.
Y ni qué decir de Wilson Gutiérrez que, con el Santa Fe, volvió a empatar, esta vez con el Patriotas en Tunja y su equipo ya no marcó en el arco contrario.
En Bogotá, aunque el presidente del Club, César Pastrana, aseguró que aún no ha tomado una determinación, se rumora que ya se hacen gestiones para buscarle reemplazo al joven técnico Cardenal.
Entre los que respiraron está José Cheché Hernández, cuyo conjunto, el Junior se impuso 3-1 al Boyacá Chicó.
Celebran Néstor Otero, con el Huila, que consiguió una igualdad ante el Envigado con la que mantiene el liderato del Torneo Apertura-2012 del fútbol colombiano secundado por el Tolima, que tampoco pudo pasar del empate en una octava fecha en la que se anotaron hasta ocho goles de penalti.
Alejandro Vélez adelantó en el minuto 43 al Huila en la cancha del Envigado, que consiguió retener un punto con el tanto de Jonathan Mejía en el 51 y mantener de paso una racha de 27 partidos invicto en su estadio.
Huila suma 17 puntos, al igual que el Tolima, pero es líder por haber encajado cuatro goles menos.
Tolima pudo auparse a la cabeza en su visita al Deportivo Cali pero no supo mantener el tempranero gol de Danovis Banquero en el minuto dos. Luis Miguel Payares igualó para los locales en el 20.
Deportivo Pasto derrotó 3-1 a Equidad Seguros en el Estadio Departamental Libertad, de la capital nariñense, en juego válido por la fecha 8 de la Liga Postobón 2012-I.
Los Aseguradores abrieron el marcador al minuto 48 de juego, mediante lanzamiento desde el punto penal, ejecutado por John Viáfara.
La igualdad para los locales llegó sobre el minuto 59. Falta en el área del portero Julián Meza, que salió expulsado, el anotador del gol fue Víctor Zapata que convirtió desde el punto penal.
En el minuto 76 Flavio Torres envió al terreno de juego a Arlington Murillo en sustitución de Edwars Jiménez, dos minutos más tarde el propio Arlington Murillo puso en ventaja a los dueños de casa.
El tercer gol de Pasto también llegó desde el punto penal, nuevamente Zapata fue el encargado de ejecutar.
En la última jugada del partido el portero Diego Novoa derribó en el área a Murillo, el arquero que ingresó en sustitución del expulsado Juián Meza, también vio la tarjeta roja, Dahwling Leudo se puso los guantes y no permitió el cuarto gol para el conjunto nariñense, al detener el cobro desde el punto penal de Víctor Zapata.