Lunes, 20 de Febrero de 2012
Nuevamente es cuestionado el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDR), por un hallazgo fiscal de 1.570 millones de pesos relacionados con la Media Maratón de Bogotá.
Así lo evidenció una auditoría realizada por la Contraloría Distrital, encontrando un posible detrimento patrimonial por un contrato suscrito con la fundación sin ánimo de lucro Correcaminos de Colombia.
Este Instituto ha hecho 11 contratos con la fundación desde el año 2001 por un valor de $3.780 millones y para los años 2007 a 2011 ascendió a $1.570 millones.
Según el informe de auditoría, “se evidencian serias falencias en la labor de supervisión la cual conduce a que se acepte cualquier documento como soporte de la inversión efectuada por el IDRD, que condujo a un posible detrimento fiscal en cuantía de $1.570 millones. Dicha contratación no cumplió con la finalidad última de la contratación estatal, que es la de satisfacer una necesidad sentida de la comunidad”.
“Correcaminos de Colombia no es un organismo deportivo, ni entidad deportiva, es una fundación sin ánimo de lucro particular. Es por ello que en lo que respecta a este contrato suscrito no se evidencia filantropía y mucho menos el beneficio social, lo que hace es, comercializar y explotar la Media Maratón de Bogotá”, precisó el documento.