Los más de 2 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Metropolitano de Techo, al suroccidente de Bogotá, disfrutaron de un vibrante partido entre Equidad y Santa Fe, por la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I.
El cotejo entre los equipos capitalinos resultó emocionante, sobre todo en el segundo periodo, en el que se concretaron los 4 tantos, dos por bandos para un empate que se antoja justo por lo hecho en la cancha por verdes y rojos.
Leudo e Hinstroza convirtieron para el local, mientras que el boliviano Cabrera lo hizo en dos oportunidades para la visita.
Pese a que en el primer tiempo no se registraron goles, hubo opciones para ambos bandos. Los protagonistas de este, que se puede considerar un clásico alterno en Bogotá, insinuaron lo que luego confirmaron en una segunda mitad llena de emociones.
La primera opción de gol clara la tuvo Santa Fe, a través de Gerardo Bedoya quien intentó con un remate de casi mitad de cancha, vencer la resistencia de Bejarano.
Los aseguradores se sacudieron y probaron en un par de ocasiones los reflejos de Camilo Vargas. Primero fue Carmelo Valencia con un remate de media distancia y luego el volante Dahwling Leudo.
Al minuto 20 de juego se lesionó el volante Leonardo López en Equidad y García mandó a la cancha a John Viáfara, que venía de jugar el sábado en Cancún, México, el partido entre los Amigos de Messi y estrellas del fútbol mexicano.
Con Viáfara en la cancha, Equidad intentó con un par de remates que se fueron desviados.
En la segunda mitad llegaron los tantos al encuentro. El primero de ellos en el minuto 49, por intermedio de Dahwling Leudo, quien con doble remate puso a festejar a los dueños de casa y gracias a la complicidad del portero Camilo Vargas.
Tres minutos después, Jonathan Copete envió un centro al segundo palo, donde apareció Oscar Rodas que le dejó el esférico servido a Diego Aroldo Cabrera, encargado de concretar el 1-1 parcial.
Al minuto 52 llegó el tercer gol por intermedio de Fredy Hinestroza, quien le dio la ventaja a La Equidad con un remate cruzado sobre el palo izquierdo del arco defendido por Vargas.
Después del segundo tanto asegurador, el técnico Wilson Gutiérrez movió su banco y mandó a la cancha a Edwin Cardona en reemplazo de Rodas. El volante antioqueño, a los pocos minutos de estar en la cancha lanzó la pelota a espaldas de la defensa de Equidad, el boliviano Cabrera, a la salida de Bejarano definió para el 2-2 a la postre definitivo.
El partido terminó con dos equipos corriendo, luchando para no dar ventajas y sin renunciar a la posibilidad de ganar el partido.
Por ello García envió a la cancha al paraguayo Giménez, para que acompañara al hasta entonces solitario Valencia, pero no se logró el objetivo y debió conformarse con su segundo empate consecutivo. Ya en la jornada anterior había igualado a domicilio con Itagüí 1-1, mientras que los Cardenales son ahora líderes con cuatro puntos, producto de una victoria y el empate de ayer.
Pese a que no ha ganado, La Equidad mantiene vivas sus esperanzas de clasificar, pero para lograrlo deberá empezar por derrotar en su próximo cotejo a Boyacá Chicó, al que recibirá el sábado en el estadio de techo.
Los rojos, por su parte, tendrá otra dura prueba ante Itagüí, en el estadio Ditaires, ante un rival muy complicado, que sabe defenderse, así en ataque no tenga una gran producción.
El grupo parece estar muy parejo, salvo los boyacenses que no suman todavía y que, aunque juegan bien, no logran los resultados que les permitan pensar en clasificar, sino que tendrán que conformarse con ser jueces.
Para Santa Fe, el resultado en Techo fue muy bueno, no tanto la Equidad que necesitaba los tres puntos para estar a la par de Santa Fe e Itagüí, pero los dos puntos tampoco le quita, por ahora, posibilidades.