Hubo órdenes para destruir material de las interceptaciones que se habían realizado en contra de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, reveló ante la Corte Suprema de Justicia el excoordinador del grupo GONI del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Germán Albeiro Ospina.
Según dijo en desarrollo del proceso que se adelanta al exdirector del DAS, Jorge Noguera, el objetivo principal que él tenía era realizar seguimientos a la Corte Suprema de Justicia.
“Supe que se destruyó documentación relacionada conseguimientos a otras personas relacionadas con la honorable Corte Suprema de Justicia en un proceso que adelanta la Fiscalía y por la que yo estoy siendo procesado”, señaló.
Ospina, quien está siendo testigo en varios procesos en contra de exfuncionarios del DAS, afirmó que las informaciones que se recopilaban tenían como finalidad hacerlas conocer a la Presidencia de la República.
“Nosotros siempre tuvimos la convicción por la retroalimentación de mi superior jerárquico que la información estaba difundida a Presidencia; a quién en Presidencia no sé a quién”, agregó.
Asimismo, declaró ante la Corte Suprema de Justicia que los objetivos que le asignaban era bajo el argumento de evidenciar las posibles amenazas contra el Estado.