Aseguró la fiscal Viviane Morales que la Fiscalía sí ha llevado a cabo las investigaciones de los hechos asociados con el llamado Holocausto del Palacio de Justicia, ocurrido en 1985.
Dijo la fiscal General, Viviane Morales, que lo único que puede hacer la Fiscalía luego de conocer el fallo del Tribunal Superior de Bogotá en el marco del proceso en contra del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega, es retomar las investigaciones sobre los nueve desaparecidos del Palacio de Justicia, quienes según la sentencia no están comprobados del todo.
Hizo en tal sentido un llamado a las familias de los seis trabajadores de la cafetería y los tres visitantes ocasionales, los cuales habrían salido con vida del Palacio de Justicia y de los que no se supo nada más, para que no se desesperancen y confíen en que los organismo judiciales van a investigar a fondo todos los casos.
“Vamos a reanudar las investigaciones por los otros nueve desaparecidos, los cuales según el Tribunal Superior de Bogotá no ha quedado lo suficientemente probado”, precisó la Viviane Morales.
Fotos con 'paras'
De otro lado, la fiscal Morales afirmó que "aparecer en fotos con paras no me preocupa", expresó la fiscal General.
“En los foros académicos a los que asistí en Cali y Santa Fe de Ralito, sobre los diálogos de Paz con las Auc, se pudieron tomar videos y fotos”, afirmó.
En una entrevista con 'la FM', la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales explicó que “a los foros académicos en los que participó en Cali y Santa Fe de Ralito, sobre los diálogos de Paz con las Auc, se pudieron tomar videos y fotos en los que podría aparecer con ex jefes paramilitares y otros asistentes a los eventos”.
Igualmente, Morales afirmó que los tiquetes para llegar a los sitios donde se llevaron a cabo los foros, fueron comprados por su esposo, Carlos Alonso Lucio, quien fue asesor de los paramilitares en los diálogos de las AUC con el gobierno.