En la más estricta confidencialidad avanzan las reuniones de los compromisarios para la integración del Partido Verde y los movimientos Progresistas y Compromiso Ciudadano, que sería el primer paso en la conformación de una tercería para los comicios de 2014.
Sin embargo, trascendió que hoy podrían darse anuncios concretos.
La representante por Bogotá, Ángela Robledo, del Partido Verde, comentó que hoy se realizará una extensa reunión.
“Una de las reglas de oro es la de total secreto, donde nada está acordado hasta que todo se acuerde. La decisión política de cada uno de los compromisarios es sacar adelante esta alianza”, dijo.
El exalcalde medellinense Alonso Salazar le manifestó a EL NUEVO SIGLO que confía en que todo marche bien y se llegue a un acuerdo.
“Como vocero de Compromiso Ciudadano, siempre soy del convencimiento de que se deben cumplir las peticiones de una gran transparencia dentro del Partido Verde y construir afinidades. Pero habrá que decir, cómo dicen en La Habana: nada está acordado, hasta que todo este acordado”, expresó, agregando que una meta de muy poca monta es que se haga la integración pensando solo en salvar el umbral: “Yo coincido con Mockus en que un esfuerzo de esos para pensar en eso no vale la pena. Eso vale la pena si es para construir una fuerza democrática en el país, con propuestas enfocadas al desarrollo y contra la lucha por la corrupción”.
Precisamente, el exalcalde bogotano Antanas Mockus sostuvo que “si yo tuviera claro que mi regreso al Partido Verde serviría para la paz, muy seguramente lo haría”.
Mockus anotó que si la paz llega y se firma la paz tal vez les podría preguntar sobre la deuda de él con el Partido Verde, y la deuda del Partido Verde hacía con él. Señaló que el Partido Verde tiene en el nombre la bandera ambiental, pero en el desempeño todavía no.