El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, llegaron con buenas noticias para las familias más necesitadas del departamento de Caldas, en donde lideraron la entrega de casas gratis en los municipios de Pácora, Pensilvania y Marquetalia.
Con bombas tricolores colgadas en los balcones de los 80 apartamentos de la Urbanización Mariscal Sucre, los trabajadores y familias de Pácora que iban a participar en el sorteo público mediante el cual son asignadas las casas del programa de gratuidad, recibieron sobre el mediodía al Vicepresidente de la República y su comitiva.
“Da gusto ver la calidad, diseño y urbanismo de primer nivel en esta construcción”, expresó emocionado el Vicepresidente mientras escogía la balota que definiría al primer ganador, quien fue el señor Uriel Mureña, un humilde campesino que con lágrimas de felicidad le expresó su agradecimiento al Gobierno del Presidente Santos por darle esta nueva oportunidad en la vida.
Al llanto de agradecimiento de Uriel Mureña, se unió el de Norbey Restrepo, otro ganador de una vivienda gratis y quien le pidió al Gobierno que no pare de trabajar por los más necesitados: “esta es la única manera de lograr el sueño de tener vivienda propia para muchos colombianos pobres. Les digo a todos mis vecinos que si no es hoy, no pierdan la fe porque vienen 100 mil viviendas más como ya lo anunció el Vicepresidente”.
El Vicepresidente aprovechó lo manifestado por don Norbey para recordar que el Gobierno Nacional ya está trabajando en la segunda fase de gratuidad, que también contempla la entrega de otras cien mil viviendas gratis, “no pierdan la fe, porque este Gobierno está cumpliendo y está trabajando para lograr equidad y disminuir los índices de pobreza, por eso vamos por más”.
Después de Pácora, la jornada continuó en Pensilvania, la ‘Perla de Oriente’, otro de los municipios beneficiados con casas gratis. El Vicepresidente Vargas Lleras y el Ministro Henao entregaron 100 viviendas gratis de la ciudadela Eco- Betania, en la cual se invirtieron $4.312 millones de pesos y se generaron más de 200 empleos directos e indirectos.
Marquetalia fue el tercer municipio caldense al que llegó Vargas Lleras. Allí, el Alcalde expresó su complacencia por la forma como el hoy Vicepresidente cumple con su palabra y recordó que cuando siendo Ministro de Vivienda visitó el municipio para poner la primera piedra de la urbanización de apartamentos gratis y se comprometió a volver antes de finalizar 2014 para entregarlas, tal como lo hizo este viernes.
El Vicepresidente de la República, en un improvisado escenario al aire libre, recordó que en el departamento de Caldas se están construyendo 2.239 viviendas gratis que demandaron una inversión de $96.550 millones por parte del Gobierno Nacional.
Luego de Pácora, Pensilvania y Marquetalia, Manzanares era el último municipio en donde se esperaba la presencia del Vicepresidente Vargas Lleras y el Ministro Henao, quienes por mal tiempo no pudieron llegar al evento de sorteo. Sin embargo, funcionarios del Ministerio de Vivienda y del Departamento de Prosperidad Social realizaron el evento de asignación de 45 viviendas gratis de 60 construidas en la Urbanización el Mirador.
La primera fase del programa de viviendas gratis benefició a Caldas con 14 proyectos que se lograron terminar en el transcurso de 2 años, “esperamos que 9.000 o 10.000 nuevas viviendas sean la meta dentro de los nuevos programas de vivienda para este departamento”, concluyó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien fue despedido en medio de aplausos, tal como sucedió en Pácora y Pensilvania.