Hoy deciden apertura de la carrera 11 con 98 | El Nuevo Siglo
Martes, 21 de Agosto de 2012

Luego que la constructora Pijao entregara las obras ordenadas por la Administración Distrital para la reapertura de la carrera 11 a la altura de la calle 98, se iniciaron las tres fases de las pruebas de carga para determinar si se habilita el paso vehicular en esta zona.

 

La primera fase consistió en estacionar por 24 horas ocho volquetas con un peso total de 240 toneladas. Con las pruebas y controles topográficos se pretende verificar si se presenta algún tipo de asentamiento y cómo se comporta para que la construcción no represente un riesgo público, ni para la ciudad, ni para la zona.

 

En la segunda fase, se deja la vía libre sin peso con el objetivo de que la zona descanse para iniciar la última parte de las pruebas.

Para la tercera fase se estacionaron las volquetas en cuatro parejas sobre los dos carriles de la calzada occidental de la carrera 11 por 24 horas.

Así mismo, la constructora Pijao ejecutó el sábado, cuando culminó la prueba de carga modificaciones a la capa asfáltica, realce de sardineles y se adecuación de los sumideros para garantizar buenas condiciones del pavimento y del drenaje de la vía.

 

Hoy, se conocerán los resultados de la prueba de carga y de llegar a ser satisfactorias, el costado occidental de la carrera 11 a la altura de la calle 98 podría ser reabierto la próxima semana.

 

"Una vez tengamos esa tranquilidad y la certificación de la Sociedad Colombiana de Ingenieros tendremos la certeza que las obras cumplen con los factores de seguridad", reiteró el director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), Javier Pava.