Hoy podría ser confirmado el senador Roberto Gerlein como cabeza de lista al Senado por el Partido Conservador. Esto se daría tras la reunión del Directorio Nacional.
El senador Eduardo Enríquez Maya dijo que el Directorio dictó ya una resolución en donde se reserva el primer puesto para una persona que se distinga por sus servicios, “que se distinga por la autoridad que tiene al interior de la colectividad, que se distinga por su patriotismo, que se distinga como legislador”. Para el congresista esas virtudes las reúne Gerlein.
Dijo que el Partido se vería complacido si el congresista barranquillero acepta liderar la lista.
Enríquez reveló que hasta el momento se han inscrito 74 personas para la lista al Senado. “Esperamos tener no menos de 30 senadores y no menos de 30 representantes”, tras los comicios de 2014.
Para el senador Hernán Andrade en la cabeza de la lista debe estar alguien que caracterice la ideología del partido. “Esos pro-hombres por fuera del partido no los hay tan fácilmente…”. Andrade dijo que los nombres podrían ser Gerlein o José Darío Salazar, pero indicó que él “particularmente votaría” por el senador barranquillero.
A su turno el senador Juan Mario Laserna manifestó que ya es el momento para que el Partido Conservador diga quién será la cabeza de lista para el Senado, pero anunció que dentro de la bancada hay un consenso sobre el nombre de Gerlein.
Precisamente el congresista manifestó que agradece esa postulación de algunos de sus amigos. “Esa es una propuesta cariñosa de amigos del Congreso y, particularmente de amigos del Senado. Los que tienen que decidir esa materia son los 22 senadores conservadores que conformarán la lista”.
Añadió que los aciertos y los errores que se cometan en la confección de la lista, “nos van a beneficiar o nos van a perjudicar a quienes en esa lista aparezcamos”.