En la Autopista Norte con calle 232, costado occidental, donde está el Centro Comercial Bima, hoy se lanza la campaña pedagógica del nuevo Pico y Placa para el norte de la capital del país.
Al tiempo que se explicará la liberación de Pico y Placa en la Zona Norte por parte del ingeniero William Pedraza de la Secretaría Distrital de Movilidad y los representantes del Centro Comercial Bima y Multiparques, a las seis de la mañana se inicia la nueva restricción.
Entre las aclaraciones hay que tener presente que las medidas se aplican sólo cuando se tiene Pico y Placa, cuando no se tiene la persona puede circular libremente.
La medida se estructura de la siguiente forma:
Levantamiento Pico y Placa Zona Norte
En la zona se levantará la medida Pico y Placa, de manera similar a como se hace actualmente en la zona sur, de acuerdo con los siguientes límites:
· Calle 201 entre Cra. 7º y Autopista Norte.
· Autopista Norte entre Calles 201 y 170.
· Calle 170 entre Autopista Norte y Vía Cota-Suba
· Vía Cota-Suba entre Calle 169 B y el límite con el municipio de Cota.
De esta forma se propende a una aproximación a la utilización de estacionamientos disuasorios en una primera etapa con un pacto firmado con Bima y Multiparques, de forma que los vehículos de municipios vecinos que hacen conexión con la Autopista Norte tengan la posibilidad de estacionar y realizar el cambio modal al sistema de transporte de la ciudad.
Para complementar el tema del parqueo disuasorio y con la participación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se implementará la ruta alimentadora 2-13 Bima que tendrá operación para horas pico y horas valle y adicionalmente entra al servicio la ruta troncal B16-K16 con operación desde la Estación C.C. Santafé hasta el Portal El Dorado.