Por los delitos de falso testimonio y coautoría impropia en homicidio agravado, la Fiscalía intentará acusar a Laura Moreno y Jessy Quintero.
El fiscal Antonio Luis González presentará las evidencias contra las jóvenes, por su presunta participación en el crimen del joven universitario Andrés Colmenares, hecho que ocurrió el 31 de octubre de 2010.
Uno de los testigos clave para la Fiscalía de los 53 citados en el desarrollo del juicio las jóvenes es Guillermo Alfonso Martínez, estudiante de la Universidad de los Andes, quien sostuvo que fueron “engañados” por parte de Laura Moreno ya que aseguró que se había tratado de un accidente.
Según la Fiscalía, mientras varios de los compañeros de las jóvenes se mantienen en la versión de que fue una muerte accidental, otro de los universitarios que iban en el mismo vehículo de Moreno el día de los hechos testificó que esa tesis no es cierta.
El escrito de acusación de la Fiscalía señala que "hay un grupo de personas afianzadas en manifestar que Moreno les dijo que Andrés Colmenares se cayó al caño, se trata de los compañeros de estudio que iban en el carro de Moreno esa fatídica madrugada".
Martínez asevera que las heridas que observa en las fotos de la necropsia de Andrés Colmenares son indicativas de una actividad criminal y que Laura los engaño con su dicho.
De esta lista de testimonios, también se destacan las declaraciones de médicos, peritos y toxicólogos forenses que tuvieron relación con los dos dictámenes que fueron practicados al cuerpo de Colmenares.