Los operadores del sistema de transporte masivo de pasajeros MIO, culminan hoy con el poceso de pago de salarios, primas y seguridad social de sus trabajadores, obligaciones en las que estaban atrasados.
El Ministerio del Trabajo seguirá prestando acompañamiento a este proceso para que situaciones técnicas que son competencia de otras entidades como el Ministerio de Transporte, no conduzcan al incumplimiento de normas laborales y afecten a los trabajadores, explicó la directora territorial del MinTrabajo en Valle del Cauca del Cauca, Guiovanny Saavedra Lasso.
La funcionaria además llamó la atención sobre posibles incumplimientos que se están presentando en el MIO con el operador de aseo, también por el no pago de salarios y seguridad social a sus trabajadores, por lo que se solicitó a la Dirección de Metro Cali un mayor control sobre sus operadores, revisión constante del cumplimiento en obligaciones laborales de los contratistas, para así evitar las investigaciones.
El Ministerio del Trabajo prestó el acompañamiento al viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan, en la reunión que en las instalaciones de MetroCali se realizó el pasado fin de semana en donde se abordaron temas relacionados con los sucesos que se vienen presentando en el MIO, en lo que respecta a la parte técnica y contractual de la operación del sistema.
El encuentro también contó con la presencia de un delegado de la Presidencia de la República, la Superintendencia de Puertos y Transporte y los operadores del servicio en la ciudad. Por parte de la Cartera Laboral asistieron Álvaro González y la coordinadora de la Dirección Territorial, Elizabeth Álvarez Botero.
La Dirección Territorial continuará con el monitoreo continuo de la relación laboral entre los trabajadores y los operadores del Sistema Masivo de Pasajeros MIO.