Con el fin de apoyar la expansión internacional de la industria hotelera, 35 compradores internacionales y 80 exportadores colombianos se dan cita en Cartagena.
Se trata de la primera rueda de negocios de dotación hotelera que realiza Proexport, que termina hoy en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de Cartagena y hace parte del apoyo a esta industria para el crecimiento de sus ventas en el exterior.
A través de un documento se informó que desde Colombia se exportan electrodomésticos, colchones, muebles, cajas de seguridad y jabones, y hasta toallas, mobiliario y sábanas que tienen como destino no un país en específico, sino importantes cadenas de hoteles con presencia en diferentes lugares del mundo.
Son precisamente estos algunos de los productos que vienen buscando los 35 compradores internacionales de 11 mercados que participarán en la rueda de negocios de dotación hotelera que Proexport Colombia realizará por primera vez en Cartagena.
“Tendremos la presencia de 80 exportadores colombianos de ocho departamentos con todo tipo de productos que necesitan los hoteles como acabados, artículos de aseo y mobiliario como son los muebles modulares”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.
De Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Risaralda, Sucre y Valle del Cauca se verá la oferta nacional.
La convocatoria de Proexport se enfocó en algunos de esos países a donde Colombia ya exporta pero que siguen ofreciendo oportunidades, así como en otros en donde hay un potencial identificado. Llegarán compradores del Caribe, Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Perú, Brasil, España, Francia, Chile y Ecuador.
Por España, por ejemplo, vino la reconocida empresa El Corte Inglés. Francisco Javier Canovas Albero, de la Dirección Panamá aseguró que si bien aún no le compran a Colombia, reconocen que en el país hay “una clara vocación de atención y servicio, como lo es en España”.