Con un nivel de ocupación que ya supera el promedio de la ciudad, el hotel Factory Inn aspira a convertirse en el más rentable de la ciudad durante el presente año, y según sus directivos, hay suficientes razones para lograrlo.
En efecto, de acuerdo con el gerente general de Cumbria Holdings, Ricardo Wills, “hoy en día ya somos parte de la élite de rentabilidad pero vamos a crecer en mayor ocupación, y el punto de equilibrio es menor que el promedio de hoteles de la misma categoría de Bogotá”, dice el directivo al afirmar que las cifras van a ser “excelentes” al final del periodo.
En su concepto, no solo se trata de ofrecer unas excelentes instalaciones físicas y una amplia variedad de alternativas al huésped, sino que el secreto está en “trabajar todos los días milimétricamente en servicio, control de costos y darles la mejor sonrisa a los clientes que nos acompañan”.
“Cada vez hemos ido consolidando una mejor oferta de servicios para el huésped y las empresas de la zona, lo que nos ha permitido conocer muy bien al usuario e ir actualizando los servicios, de tal manera que hoy tenemos spa, bar, restaurante, cava, transporte a las empresas, alianzas para actividades de entretenimiento, etc.”, explica.
En materia de tarifas, estas se han ido ajustando en la medida que han mejorado las instalaciones y los servicios, al tiempo que sus directivos han mantenido un minucioso control de costos sin afectar la calidad.
Al describir el tipo de huéspedes que conforman el target del Factory Inn, Wills sostiene que se trata de profesionales con cargos gerenciales medio en las empresas instaladas en el sector, muchas de ellas multinacionales y de ahí que 50% de los visitantes son extranjeros.