La leyenda del fútbol brasileño, Pelé, fue trasladado el miércoles en ambulancia hasta un hospital de Sao Paulo, aquejado por un malestar estomacal, informó la prensa local.
Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, fue internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue sometido a exámenes.
"Él llegó aquí y fue internado a las 20H00 horas (22H00 GMT). Esa es la información que podemos dar por el momento", dijo una portavoz de prensa del hospital a la AFP.
Según el portal del periódico Folha de Sao Paulo, que cita a personas cercanas al exjugador, la indisposición estomacal de Pelé se debe a algo que comió la noche del martes. Otros medios citaron a un vocero que aseguró que consideraba que la situación no era seria.
Pelé debía participar la tarde del miércoles en el lanzamiento de un libro en el museo que lleva su nombre, en el municipio de Santos (litoral del estado de Sao Paulo), entidad que confirmó en nota de prensa la ausencia del ídolo en el evento "por motivos de salud (indisposición estomacal)". La actividad fue reprogramada.