Hospitalizado McAfee tras conocer que le negaron asilo | El Nuevo Siglo
Jueves, 6 de Diciembre de 2012

El pionero de sistemas antivirus John McAfee, a quien Guatemala devolverá a Belice, fue hospitalizado este jueves en la capital de ese país por "problemas cardíacos", informaron sus abogados guatemaltecos a periodistas.

"Según me dice él se siente bien. Le dejaron algunas prescripciones médicas y las está tomando", indicó el abogado Telésforo Guerra, tras indicar que sufrió dos infartos del miocardio en la madrugada, pero precisó que el informe médico aún no fue emitido. Su otra abogada, Karla Paz, dijo que fue ingresado al Hospital de la Policía por "problemas cardíacos" y "dolores en el pecho".

 

Guatemala negó asilo al pionero de los antivirus John McAfee

 

El gobierno de Guatemala expulsará al pionero de los sistemas antivirus informáticos, John McAfee, y lo entregará a Belice tras negarle el asilo político, informó este jueves el canciller Harold Caballeros.

"Nosotros recibimos una nota de Belice pidiéndonoslo y nosotros accederemos, desde luego (...) La decisión de expulsarlo ya se tomó", declaró el canciller a la prensa.

Poco antes, el presidente de Guatemala, Otto Pérez, anunció que el asilo le había sido negado al estadounidense y prefirió no dar explicaciones sobre la decisión.

McAfee, acompañado de su novia beliceña, Sam Vanegas, de 20 años, ingresó a Guatemala el lunes clandestinamente por un punto de la frontera con Belice, donde las autoridades lo requieren para interrogarlo sobre el asesinato de otro estadounidense, Gregory Faull, de 52 años, un vecino suyo en el Cayo Ambergris.

"Belice ya nos giró una nota pidiéndolo (...) No tiene orden de captura, el señor McAfee ni siquiera ha sido acusado de ningún delito, exclusivamente lo quieren interrogar, lo que es un derecho de los beliceños", añadió el canciller.

McAfee, de 67 años, fue detenido la noche del miércoles, pocas horas después de que su abogado Telésforo Guerra presentara formalmente la petición de asilo político en la Cancillería guatemalteca con el argumento de que es víctima de persecución en Belice.

El estadounidense ha proclamado que nada tiene que ver con el crimen de su vecino y alega que las autoridades de Belice lo persiguen por no realizar aportes de dinero a políticos del gobierno de ese país.