La fabricante brasileña de aviones Embraer firmó un acuerdo con la estadounidense Horizon Air para la venta de 30 aeronaves E175, por 2.800 millones de dólares a precio de catálogo, informó el martes la compañía en Sao Paulo.
Las entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2017.
El acuerdo incluye igualmente una opción de compra de otros 33 aparatos.
La operación será contabilizada como parte de la cartera de pedidos firmes del segundo trimestre de 2016.
Horizon Air, que realiza vuelos en 39 ciudades entre Estados Unidos y Canadá, es subsidiaria del grupo estadounidense Alaska Air que ya opera con estos aviones a través de su otra aerolínea, Alaska Airlines.
"Para Embraer es una gran honra ser escogida por Horizon para expandir su flota con el E175, reconociendo el excelente costo operacional que esta nave ofrece", declaró Paulo Cesar Silva, presidente y director ejecutivo de Embraer Aviación Comercial.
Con este contrato Embraer ya vendió 332 aviones E175 a compañías aéreas de América del Norte desde enero de 2013, con más de 80% de sus pedidos en esta categoría de avión.
Según la nota de Embraer, el E175 para Horizon tendrá mejoras aerodinámicas como nuevas puntas en las alas y otras que reducen el consumo de combustible.
Este modelo de avión, con capacidad de entre 70 y 130 asientos, ya vuela en 50 países.
Embraer reportó ganancias netas por 69,2 millones de dólares en 2015, una caída de 79% respecto al lucro del año anterior. Es la tercera fabricante mundial de aviones comerciales detrás de la estadounidense Boeing y la europea Airbus.