Miércoles, 31 de Agosto de 2011
La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras declaró la alerta verde en el Golfo de Fonseca, en el Pacífico, donde se pronostican altas olas que podrían causar daños.
"Alerta verde por 72 horas para la zona costera del Golfo de Fonseca, declara la Comisión Permanente de Contingencias, debido a las mareas de Sicigia y el alto oleaje que podría generar olas de entre 7 y 9 pies de alto", anotó un comunicado del organismo de socorro.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el oleaje en el Golfo, se "produce por la posición que actualmente tiene la tierra en su órbita alrededor del sol y además por el alineamiento de la luna".
De acuerdo a los pronósticos, el fenómeno se prologará los siguientes tres días, a partir de este miércoles.
La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras recomendó "a los pobladores que habitan en la zona costera desde Punta Ratón hasta Guapinol, en el municipio de Marcovia, Choluteca, tomar las medidas de precaución, porque el mar podría ingresar a tierra firme en las horas estimadas de alto oleaje".
Las embarcaciones de mediano y bajo calado y los pescadores artesanales deben limitar la navegación, y quienes practican deportes acuáticos tienen que "abstenerse de hacerlo para evitar riesgos", dijo el organismo.
AFP