Las autoridades hondureñas capturaron a cinco sirios con pasaportes reportados como robados en Grecia, cuando intentaban viajar a Estados Unidos, informó este miércoles el portavoz de la policía de investigación, Aníbal Baca.
"Han sido detenidos cinco ciudadanos sirios que van a ser llevados a nuestras oficinas para ser investigados (porque) se supone que ellos traían documentación falsa, pasaportes robados en Grecia", declaró Baca a medios locales.
Indicó que los sirios, todos jóvenes, fueron detenidos el martes en el aeropuerto Toncontín de la capital y que "venían de Siria directamente hacia Honduras con diferentes vuelos".
Los cinco jóvenes iban en tránsito hacia la norteña San Pedro Sula, la segunda ciudad Honduras, para trasladarse de allí a Estados Unidos, indicó el portavoz.
Baca no precisó a cuál ciudad de Estados Unidos viajarían, aunque desde San Pedro Sula hay vuelos a Los Angeles, Houston y Miami.
Según el portavoz, los sirios fueron detectados por la seguridad del aeropuerto capitalino y puestos en una celda de la policía de migración.