La colombiana que murió a manos de Juan Carlos Aguilar, un supuesto monje shaolín, es Jenny Sofía Rebollo, una peluquera de 40 años de edad.
“Las autoridades ya se han puesto en comunicación con la familia de la víctima para informarles sobre el deceso” dijo el comandante de la Policía de Bilbao, Gervasio Gabirondo
Ante las versiones que sugieren que la colombianase dedicaba a la prostitución, Gabirondo dijo que pone en duda esa afirmación porque ella llevaba bastante tiempo viviendo en la misma zona.
Un español instructor de kung-fu que se hacía pasar por "maestro Shaolin" compareció ante un juez este miércoles, sospechoso de dos muertes, la de una prostituta nigeriana y la de una mujer colombiana cuyos huesos fueron descubiertos en su gimnasio, anunció la policía.
La joven hallada el domingo por la policía en el gimnasio ZeN4 de Bilbao, en el norte de España, una prostituta de 29 años originaria de Nigeria que se encontraba en coma, sucumbió el miércoles a sus heridas, informó a la AFP un portavoz de la policía vasca.
Juan Carlos Aguilar, gerente de ZeN4, donde impartía clases de kung-fu Shaolin, un arte marcial chino, pasó "a disposición judicial por presunto homicidio" de la joven nigeriana, informó otra portavoz policial.
El sospechoso, que se hacía llamar Huang C. Aguilar, fue detenido el domingo en el gimnasio después de que la policía forzase la entrada alertada por un vecino que oyó gritos.
El concejo municipal de Bilbao organizó este miércoles una manifestación ante el ayuntamiento para denunciar "la brutal agresión sufrida por una mujer el pasado domingo (...) en un gimnasio del centro" de la ciudad.
También expresó, en un comunicado, "su estupor ante los resultados obtenidos por las últimas investigaciones policiales, que apuntan la posibilidad de que el presunto agresor haya cometido acciones semejantes con anterioridad".
Aguilar se había dado a conocer en los años 90 en España proclamándose en los medios de comunicación como el primer occidental "maestro Shaolin". También había sido presentado como excampeón de España, e incluso del mundo, de kung-fu.
El Templo Shaolin de España, que asegura ser él único centro del país reconocido por el Templo Shaolin de China, aseguró sin embargo el martes que "nada tiene que ver" con Aguilar, quien "no es monje y no tiene generación o graduación directa por el templo Shaolin de Henan, ni es un representante del templo".