El presidente Juan Manuel Santos afirmó que los colombianos están trabajando para crear un país distinto, con más oportunidades para todos.
Durante la presentación de la segunda edición del libro ‘100 Colombianos’, que recoge historias de personas destacadas fuera del país, consideró que ahora que el país está a las puertas de la paz es cuando más debe ser una nación trabajadora, creativa y emprendedora.
“Ustedes, con las huellas positivas que están dejando en otros puntos del planeta, y nosotros, aquí, estamos creando un país distinto, con más oportunidades para todos los colombianos. Una nueva Colombia donde no sigamos arrastrando las cadenas de la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la violencia”, expresó el Mandatario.
Agregó que ese nuevo país hoy brilla hacia adentro y hacia afuera, convirtiéndose en un ejemplo a seguir en el resto del mundo.
Pidió seguir trabajando dentro y fuera del país por “una Colombia donde el bienestar, la prosperidad y el desarrollo lleguen de forma más equitativa a las vidas de todos”.
”Una Nueva Colombia donde NO sigamos arrastrando las cadenas de la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la violencia. Una Nueva Colombia donde nos libremos del miedo que nos corta las alas. Una Colombia donde el bienestar, la prosperidad y el desarrollo lleguen de forma más equitativa a las vidas de todos”, señaló.
Precisó que el nuevo país en los últimos tres años tiene 2 millones y medio más de ciudadanos con empleo, todos los niños, entre grado cero y once pueden ir a clases en los colegios públicos sin pagar y 2 millones y medio de colombianos salieron de la pobreza.
“Hoy –cuando, además, estamos frente a las puertas de la PAZ– es cuando más debemos crecernos como una nación alegre, cálida, trabajadora, creativa y emprendedora”, sostuvo el Jefe de Estado.
“En resumidas cuentas, juntos estamos llenándonos de más razones y de más motivos para sentirnos optimistas”, puntualizó.