Rivales históricos en la mayor ciudad de Sudamérica, el Corinthians y el Sao Paulo abren hoy con un derbi inédito en la Copa Libertadores el llamado ‘Grupo de la Muerte’ en un duelo al que llegan muy igualados.
Tras un año de ausencia de la máxima competición del fútbol suramericano, tanto el nuevo Timao de Tite como el Sao Paulo de Bastos, Ganso o Luis Fabiano se enfrentarán por primera vez en la historia de la Copa Libertadores.
El escenario de gala será el mundialista Arena Corinthians, que espera reunir a una hinchada récord para la ocasión.
En el club blanquinegro se espera que la afición para este histórico 'Majestao' -como se le conoce en Brasil al derbi- supere la marca de los casi 39.000 hinchas que acudieron al último partido del pasado Brasileirao.
Por su parte, tras una clasificación histórica y un irregular desempeño local, el modesto club chileno Palestino recibirá al experimentado Boca Juniors en partido por grupo 5 de la Copa Libertadores a disputar en Santiago.
La campaña de Palestino ha estado marcada por la irregularidad hasta ahora. Antepenúltimos en el torneo local, lograron sorprender en Uruguay y dejar fuera al veterano Nacional de la Libertadores, pese a perder 2-1.
El partido se jugará en el estadio Santa Laura de Santiago bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
De otro lado el chileno Colo Colo y el brasileño Atlético Mineiro saldrán a por todas en su debut por el grupo 1 de la Copa Libertadores-2015 a disputarse en el estadio Monumental de Santiago.
Tigres de México y el Juan Aurich de Perú iniciarán su andar cuando se enfrenten en partido correspondiente al Grupo 6, que comparten con San José de Bolivia y River Plate de Argentina.
Para el Juan Aurich, subcampeón del balompié peruano, esta es su cuarta participación en la Copa Libertadores. En las tres anteriores, 2009, 2010 y 20012, no pudo superar la fase de grupos.
El Guaraní de Paraguay y el Sporting Cristal de Perú medirán sus fuerzas, en partido a disputarse en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.