De acuerdo con el jefe de Estado, el departamento ha recibido 4.5 billones de pesos para infraestructura, construcción de vías y desarrollo del sector agropecuario.
Las declaraciones del presidente Santos se dieron durante la rendición de cuentas del Contrato-Plan de Nariño, que se efectuó en Pasto.
De ese monto, 126 mil millones se están destinando al sector agropecuario y 99 mil millones a la construcción de vías terciarias.
El Jefe de Estado destacó el esfuerzo que se está haciendo en desatrasar la infraestructura en el país, una de las cadenas que se ha venido rompiendo en estos tres años de Gobierno.
"Todos los recursos que hemos inyectado para que esas grandes vías tomen fuerza, esa locomotora comienza a verse ya andando a una velocidad que el pueblo colombiano debe apreciar", dijo el Presidente.
El Mandatario anunció que para este año se van a construir 300 km de autopistas y dobles calzadas, "y vamos a mantener esa velocidad de aquí hasta el año 2019. Y cuando terminemos esas obras, Colombia será diferente en materia de infraestructura", indicó.
Así mismo, el Presidente Santos ordenó rediseñar la segunda fase en inversión en infraestructura para que esté más enfocada al campo y se comience a construir una verdadera política agropecuaria y para ello es clave el Censo Agropecuario.
"Por supuesto, estamos volando sin instrumentos y nos estrellamos aquí, nos estrellamos allá, y tratamos es de apagar incendios, pero no hemos tenido, hace mucho tiempo, una verdadera política agropecuaria", explicó.