Uno de los más destacados industriales de ropa, Hernando Trujillo, falleció a los 92 años. Creador de la marca que lleva su nombre, una de las firmas de confecciones para hombre más reconocidas en el país, por su calidad. Se especializaron en vestidos de la más alta calidad que alcanzaron renombre en Colombia y en Latinoamérica.
A sus almacenes en las principales ciudades acudía clientela selecta que buscaba productos óptimos. Hernando Trujillo había nacido en la población de Angostura (Antioquia). En sus comienzos laboró en almacenes Everfit. Luego decidió fundar su propia fábrica, y la dirigió durante más de cuatro décadas. En los últimos años, luego de su retiro, vinieron dificultades económicas en el emporio confeccionista. Lo que allí se producía era totalmente nacional. Quizá los problemas se derivaron de la fuerte competencia de hoy y que siempre prevaleció la confección nacional, no mandada a hacer afuera, como ocurre en otras industrias de ropa.
Sin duda Hernando Trujillo fue un líder de la empresa privada, que con su gran capacidad de trabajo logró mantener mientras estuvo al frente el negocio. Deja el legado de una de las más acreditadas marcas de vestidos del país.