Iván y Samuel Moreno se encontrarán en las próximas horas en el Palacio de Justicia para responder por el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.
En una sala estará el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno quien es procesado por los delitos de concusión, cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros. Se espera que hoy la defensa de Moreno siga destapando pruebas a la espera de que la juez las avale.
Por esos cargos fue enviado a la cárcel el 23 de septiembre del 2011.
Así mismo, Iván Moreno llegará al Palacio de Justicia, donde se espera que abogados y exfuncionarios del Distrito revelen hoy cómo operaba la red de contrataciones al interior de la Alcaldía.
El excongresista,es juzgado por nueve magistrados, por los delitos de concierto para delinquir, concusión, tráfico de influencias y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, razón por la cual fue destituido e inhabilitado en el ejercicio de funciones públicas durante 20 años.
Las audiencias de los Hermanos Moreno se llevarán a cabo en el palacion de Justicia por el paro judicial que lleva 24 días.