El Movistar Team confirmó la llegada en 2014 de Dayer, el hermano menor de Nairo Quintana. A sus 21 años cumplidos el pasado mes de agosto, el menor de la saga da de este modo el salto a la máxima categoría después de competir esta temporada en el equipo amateur Lizarte. Pese a incorporarse con la campaña ya iniciada, Dayer Quintana ha sumado una veintena de puestos entre los diez primeros y ha mostrado sus condiciones, especialmente con su facilidad para la escalada.
Después de su paso por la etapa junior, el ciclista colombiano tuvo que abandonar la bicicleta durante un año y medio en el que trabajó como policía hasta que el verano pasado pudo regresar a las competiciones en su país, donde pese a su juventud se codeó con profesionales ya consolidados. El primer contacto de Dayer con sus nuevos compañeros se producirá la próxima semana en una concentración interna que el equipo efectuará en las proximidades de Pamplona.
Por su parte, el mayor de la dinastía publicó recientemente en su cuenta de twitter que se encontraba “evaluando” los recorridos del Giro de Italia y el Tour de Francia para decidir en próximos días cuál de las dos grandes carreras correrá en el 2014.