Herman Koch | El Nuevo Siglo
Sábado, 16 de Abril de 2016

Holanda es el país invitado de honor a la Feria del Libro, y llegará a esta cita literaria de Bogotá con los máximos representantes de su país. Entre ellos destaca Herman Koch, quien se ha convertido en uno  de los narradores europeos más provocadores y estimulantes del panorama contemporáneo.

 Koch debutó en 1985 con la colección de relatos De Voorbijganger. Ampliamente conocido en la actualidad por sus libros, sus columnas periodísticas y su trabajo de actor y productor en televisión, el salto a la fama internacional le llegó con La cena (Salamandra, 2010), sorpresa editorial del año 2009 en Holanda, escogido Libro del Año y galardonado con el Premio del Público. Su siguiente novela, Casa de verano con piscina (Salamandra, 2012), fue recibida con el mismo entusiasmo por el público y la crítica, que destacó la honestidad y el coraje con que Koch aborda temas de compleja ambigüedad.

Su forma de abordar sin ambages la doble moral, la hipocresía y la violencia solapada que carcomen a la sociedad moderna ha logrado capturar el interés de más de un millón de lectores en todo el mundo, tanto en Europa y Latinoamérica como en Australia y Estados Unidos, donde La cena llegó a estar entre los diez libros más vendidos de la lista del New York Times.