La encomiable tarea que viene realizando el periodista y escritor Herbin Hoyos Medina, autor del best seller Las Guerras del Terrorismo, en su programa radial Las Voces del Secuestro, está cumpliendo dos décadas. Es de destacar su empeño en exigir a los grupos al margen de la ley que liberen a todos los secuestrados en el país. También en la localización de secuestrados muertos a manos de sus captores. Es una red de voluntarios, denominada ADN, que durante semanas en la manigua busca los restos de víctimas de tan execrables crímenes perpetrados por la guerrilla y demás agrupaciones delincuenciales. Luego del hallazgo, la Fiscalía cumple con la exhumación. La red hace acompañamiento hasta la entrega a sus familias.
Asimismo efectúan indagaciones para establecer la ‘verdad’ en casos de plagio, desaparición y todo tipo de violación de derechos humanos. Las Voces del Secuestro es la primera agencia de noticias especializada en ‘libertad personal en el mundo’. Se informa sobre secuestros, trata de blancas, tráfico de menores, refugiados, desplazados y desaparecidos en el país y a escala internacional.
En estos primeros veinte años que se celebran del programa, su creador merece reconocimiento nacional y felicitaciones por tan loable obra de contenido social y humano.