El Santos de Brasil rechazó una oferta del portugués FC Oporto de 8 millones de euros (unos 10,4 millones de dólares) por los derechos del volante ofensivo Paulo Henrique Ganso, que continuará en el ‘Peixe’ para disputar la Copa Libertadores de América 2012, informó el presidente del club paulista.
“Ganso podría salir (del Santos) si hubiese una propuesta consistente al valor y al potencial de su fútbol. Para que haya esa oferta, él necesita volver a jugar”, dijo el presidente del club Luis de Oliveira Ribeiro.
El dirigente calificó de “cómica” la oferta presentada por el Oporto, pero aseguró que si el jugador “quiere dejar (el Santos) y la propuesta atiende nuestros intereses, entonces podrá salir”.
“El Santos por principio no quiere un jugador insatisfecho”, añadió.
A principios de año, Ribeiro dijo que en 2012 la prioridad del equipo, en el que también milita el astro Neymar, era la negociación del nuevo contrato de Ganso, que tuvo altos y bajos en la campaña pasada.
Ganso es uno de los nombres destacados de la generación que ha devuelto al ‘Peixe’ a lo más alto del fútbol sudamericano, ganando en 2011 la Copa Libertadores, torneo que el Santos había ganado por última vez en 1963.
Pero a sus 22 años las lesiones han frenado su rendimiento, especialmente la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida en agosto de 2010, que lo tuvo fuera de los campos durante medio año.
A finales de 2011, el Inter de Milán, la Roma, el Nápoles y el Paris Saint Germain manifestaron su interés por el talentoso volante, pero el ofrecimiento económico no convenció a los directivos santistas. Ganso, según allegados al Santos, vale no menos de 70 u 80 millones de dólares.