Helicóptero militar se estrella en Afganistán dejando 11 muertos | El Nuevo Siglo
Jueves, 16 de Agosto de 2012

Un helicóptero de la OTAN se estrelló en el sur de Afganistán, causando la muerte a siete soldados de la coalición internacional y a cuatro afganos, indicó la ISAF (Fuerza Internacional de la OTAN).

 

Tres soldados estadounidenses, otros cuatro de la ISAF, tres integrantes de las fuerzas de seguridad afganas y un intérprete civil de esta misma nacionalidad perdieron la vida, informó la fuente.

Las causas de la caída del aparato están siendo investigadas, añadió la ISAF.

 

Los rebeldes talibanes aseguraron por su lado que habían abatido un helicóptero. "Hacia las 11H00 esta mañana (06H30 GMT), nuestros combatientes han derribado un helicóptero del ISAF en Chenarto, en el distrito de Shah Wali Kot de la provincia de Kandahar" (sur), declaró a la AFP Qari Yusuf Ahmadi, uno de sus portavoces.

 

"El helicóptero ha sido destruido y toda la tripulación y los soldados que estaban en él han muerto", agregó.

 

El sur de afganistán es uno de los principales bastiones de los talibanes, que combaten desde hace once años al gobierno de Kabul y a la ISAF.

 

Excepcionalmente, ISAF no mencioen su comunicado la frase "ninguna actividad enemiga ha sido constatada en la zona" del accidente, habitualmente empleada en este tipo de accidentes.

 

Los accidentes de helicóptero son habituales en Afganistán, a menudo por problemas mecánicos o malas condiciones meteorológicas y menos frecuentemente por ataques enemigos.