Hay una denuncia sobre el robo masivo en TM | El Nuevo Siglo
Miércoles, 29 de Abril de 2015

Una mujer denunció que fue víctima del atraco masivo en Transmilenio el pasado lunes a las 7:40pm, en la estación Alcalá. Con esta denuncia formar, ahora le corresponde al CRI de la Fiscalía investigar si las características de los asaltantes que entregó la mujer coinciden con los retratos hablados que se tiene de los asaltantes.

La víctima acudió a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de La Granja y confirmó los hechos que habían sido revelados por dos testigos.

El teniente coronel, Vladimir Rojas dijo que conocían lo sucedido y están buscando a los delincuentes, pero pidió a las víctimas denunciar para que se pueda obtener un retrato hablado de los agresores. Por su parte, el comandante de la Policía, el general Humberto Guatibonza anunció que se recompensará con $20 millones a quien dé información que permita la captura de los delincuentes.

"Tenemos imágenes y testimonios de lo sucedido, estamos priorizando la seguridad en algunas estaciones de Transmilenio Y apelamos a que las personas víctimas de este atracó denuncien para que nosotros podamos desarrollar la investigación", manifestó el comandante de la Policía de Bogotá, el General Humberto Guatibonza.

De acuerdo con el relato de una estudiante que se bajó en la estación Alcalá, hacia las 7:40 de la noche,  los delincuentes descendieron del bus mientras adentro los pasajeros gritaban que los habían robado.

"Un bus que iba de norte a sur, que también para en el vagón donde yo me bajé, se detuvo. De ahí se bajan los tipos y la gente que estaba dentro gritaba que los estaban robando. Cuando nos fuimos a socorrer a las personas, los ladrones se bajaron del bus y nos amenazaron con cuchillos para que no dijéramos nada y no les armáramos 'show' ", contó Saray Armenta al diario El Tiempo.

"Cuando estos tipos se bajaron, el conductor cerró las puertas y se fue. Vimos a algunas personas asustadas hablando por teléfono, unas que de pronto no habían robado. Pero obvio que nadie se bajó... ¿quién se va a bajar detrás de sus ladrones?", agregó la estudiante.

Describió que los atacantes que parecían tener entre 17 y 20 años se bajaron con celulares, relojes y otros artículos, pero no pudieron avisar a las autoridades porque no estaban en la estación. "No sé si todos estaban armados, pero también vimos a varios con cuchillos. Vimos armas blancas. Pero no había ni un policía, ni un funcionario. No teníamos manera de denunciar", informó Saray.