Los diálogos entre los gremios de los dueños de los cerca de 60 mil taxis y el Gobierno del Distrito Capital no se han roto, pero sigue en pie la amenaza de un paro el martes por las consecuencias del nuevo Pico y Placa.
El alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, en medio de una incapacidad médica hasta el jueves, manifestó que el paro de los transportadores tiene intereses oscuros. “Creo que intereses poderosos se mueven detrás del grupo de taxistas que quiere bloquear la ciudad el martes”.
Y es que después de varias horas de diálogo con el Distrito, se mantiene la intención del paro de taxistas para este martes, quienes protestan por el nuevo Pico y Placa en Bogotá, pues aseguran que hay casi 3.000 taxis parados porque con esta nueva medida los conductores no están recibiendo las ganancias esperadas.
Para Hugo Ospina, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Conductores de Taxi, la Administración del Distrito no modificará el Pico y Placa.
Supuestamente el paro se va a dar después de las cuatro de la mañana del martes, pero hay que mirar cuáles son las decisiones de los conductores pues unos quieren salir a marchar y otros se resisten a bloquear las vías.
Por su parte, los agremiados de la Central Unitaria de Trabajadores y los que pertenecen a la Confederación de Trabajadores de Colombia liderarán una marcha este mismo martes, a partir de las nueve de la mañana, en protesta por el Sistema Integrado de Transporte en la ciudad.
Es importante recordar que cuando Juan Le Chef le pregunta al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, “¿caballero, por favor respóndame, es posible que volvamos al sistema de Pico y Placa anterior? El Mandatario, en medio de un posible paro de los taxistas para el próximo martes, respondió: “No, vamos al desmonte del Pico y Placa y su reemplazo por los cobros por congestión”.