Un llamado a la ciudadanía para que se vacune contra la influenza, especialmente las personas mayores de 60 años, las mujeres gestantes y los niños menores de 23 meses, hicieron el alcalde mayor encargado Rafael Pardo y el secretario de Salud, Aldo Cadena.
Para esa población, dijeron, la Administración distrital está entregando la dosis de manera gratuita.
Pardo sostuvo que “los datos de la enfermedad respiratoria aguda muestran que este año se han registrado 19.000 casos y eso tiene un efecto sobre la persona y el ambiente laboral debido a las incapacidades y al contagio, lo que estamos haciendo es promoviendo la vacunación”.
Cadena, por su parte, anunció que “este año nos hemos hecho el propósito no solo de mantener la meta anterior, sino también de mejorarla porque esto nos ayuda a mantener a Bogotá sana. El año pasado aplicamos alrededor de 400.000 dosis. Este año esperamos superarla con 700.000”.
El propósito, añadió, no solo es aplicar vacunas contra la influenza, sino también contra todas las enfermedades dentro de la salud preventiva que implementa el Distrito.
“Estamos invitando a la población no solo para que se vacune contra la influenza sino además contra todas las vacunas que estamos otorgando en los hospitales, y en los puntos de atención como Transmilenio y centros comerciales, ya que si inmunizamos a toda la población contra estas enfermedades evitamos una serie de muertes”, aseguró el funcionario.
Cadena indicó que “a diciembre del año pasado logramos bajar absolutamente todos los indicadores”, por lo que la meta para este año es mejorar las dosis de vacunas otorgadas por el Distrito.