Ante los inconvenientes en la prestación del servicio de gas que se han presentado en varios municipios del país, Gas Natural Fenosa admitió que el sector no está preparado para atender las demandas 'picos' en temporada de invierno, pero informó que las reservas existentes alcanzarán hasta 2018.
De acuerdo con la directora de Regulación de la compañía, María Fernanda Ortíz, el país tiene que pensar en impulsar el desarrollo de esquemas que den confiabilidad al sistema, que actualmente no lo tiene.
“En reservas no debe haber preocupación, pues las existentes alcanzan hasta 2018. Las reservas estimadas son de cinco terapies cúbicos”, dijo Ortíz.
Asimismo, la directiva manifestó que se requieren grandes inversiones para solucionar problemas de transporte y de confiabilidad. Solo así se solucionarán los problemas y atender las demandas en los periodos "picos'.
De otro lado y ante la presencia de un fenómeno de El Niño previsto para 2014, la compañía considera que el país puede sortear la demanda del combustible sin problemas y desestima posibles racionamientos eléctricos.
De otra parte, Gas Natural Fenosa avanza en el proceso de conversión de vehículos a gas. Hasta el momento ha apoyado la conversión de 380 mil vehículos con una inversión de 120 mil millones de pesos para el plan integral del programa.