Harold Eder, presidente de Manuelita | El Nuevo Siglo
Jueves, 19 de Mayo de 2016

EN LA temporada de cosecha 2015/16 que culminó recientemente, Manuelita, compañía colombiana,  se convirtió en uno de los diez primeros exportadores de uva de mesa sin semilla del Perú, con su empresa Manuelita Frutas y Hortalizas. Esta línea de negocio hace parte de la estrategia de diversificación con foco en agroindustria de la organización, de más de 150 años de tradición.

Manuelita Frutas y Hortalizas está ubicada en Ica, al sur del Perú, en una zona con ventajas comparativas por condiciones privilegiadas agro climáticas y de contra estación con los productores del hemisferio norte. Durante la campaña 2015/16, la empresa logró ventas por más de US$13mm y espera llegar a US$20 mm en 2018.

 

Según Harold Eder, presidente de Manuelita, “ingresamos al negocio agroexportador en Perú en 2007 y al de uva de mesa en el 2009 para llevar productos frescos, saludables y listos para comer a los mercados en Estados Unidos, Europa y Asia. Actualmente llegamos a 14 países, como Holanda, Reino Unido, Canadá, Alemania, China, Corea del Sur y otros países en el sureste asiático, siendo Estados Unidos nuestro principal destino de exportación”.

 

Manuelita es uno de los principales proveedores de uva de mesa del Perú a Walmart en Estados Unidos, y llega a otros supermercados como Sam´s Club y Costco en Estados Unidos, Lowlabs en Canadá y Tesco y Waitrose en el Reino Unido, entre otros. Sus uvas también llegan con marca propia al mercado Chino.

 

“Nuestros productos van dirigidos a consumidores muy exigentes, que no solo buscan mejorar sus hábitos de consumo saludable con interés por frutas y hortalizas frescas, sino que demuestran una preferencia por alimentos producidos con prácticas social y ambientalmente sostenibles, que siempre ha sido el foco de Manuelita” concluyo Eder.

 

Manuelita continuará con la ampliación de sus zonas de cultivo a partir del 2016 en el Perú, con la siembra de nuevas variedades de uva de mesa sin semilla, la ampliación de sus cultivos de espárrago, y la incursión en el segmento de cítricos con mandarinas sin semilla para los mercados de exportación.