El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, anunció que durante los próximos seis meses un grupo interdisciplinario del Gobierno, encabezado por el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), trabajará en la actualización de 400 solicitudes de saneamiento de resguardos indígenas en todo el país, de un total de 750.
“Hay que definir y avanzar, con la ayuda del Ministerio del Interior, en los atrasos de más 750 solicitudes de legalización, ampliación y saneamiento de resguardos. Para esto nos dimos un plazo de seis meses, en los cuales se trabajará en la actualización de 400 de estos expedientes con un grupo de funcionarios que estará exclusivamente dedicado a este tema. Aquí es importante señalar que durante este Gobierno, que lleva tres años, hemos alcanzado 750 mil hectáreas, ahí se muestra la voluntad de trabajo”, señaló el jefe de la cartera política.
Este es uno de los preacuerdos realizados en el Resguardo La María Piendamó, Cauca, entre una comisión del Gobierno y las comunidades indígenas.