Hamilton toma silla de Schumi | El Nuevo Siglo
Sábado, 29 de Septiembre de 2012

El mercado de traspasos en Fórmula 1 comenzó, entre dos grandes premios, con el anuncio de la sustitución de Michael Schumacher, en Mercedes, por Lewis Hamilton, y del propio Hamilton, en McLaren, por Sergio Pérez, procedente de Sauber.

En este baile, el gran perdedor parece ser el alemán Schumacher, siete veces campeón del mundo, con más de 300 grandes premios disputados en su carrera.

La marca alemana, que se planteaba continuar o no en Fórmula 1, ha sacrificado a Schumacher en busca de unos resultados positivos que le huyen desde que compró, a finales de 2009, la escudería Brawn GP.

En ese momento, Brawn GP acababa de ganar en el Mundial con el británico Jenson Button y Schumacher regresaba en plena forma de su período sabático, iniciado a finales de 2006, por lo que se abrían muchas esperanzas para la escudería alemana.

Desde entonces, sólo ha habido una victoria, este año en China, gracias a Nico Rosberg, y poca cosa más.

La directiva de Mercedes dudaba entre partir o continuar, poniendo más dinero, y es la segunda solución la que se ha impuesto.

Con el refuerzo del austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo, y probablemente de Schumacher en la directiva, el fichaje de Hamilton muestra la seriedad del proyecto, ya que el británico quiere continuar ganando.

En McLaren, el fichaje de Pérez al lado de Jenson Button, campeón del mundo en 2009, es una gran sorpresa, aunque el joven mexicano de 22 años es muy rápido, como lo ha demostrado esta temporada (3 podios).

“Es un paso importante en mi carrera y estoy preparado”, señaló Pérez en un comunicado de McLaren, una escudería que es para él “uno de los más grandes nombres de la historia de la Fórmula 1”, donde se unirá a Button, “un piloto brillante, al que siempre he admirado y que es un gran campeón”.

El patrón de la escudería, Martin Whitmarsh, puede dormir tranquilo, ya que tendrá todavía en 2013, pese a la marcha de Hamilton, un tándem de muy alto nivel a sus órdenes. /AFP