El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, se clasificó este miércoles sin problemas para los cuartos de final del torneo de tenis masculino sobre césped de Halle, tras ganar por un doble 6-3 al alemán Cedrik-Marcel Stebe, 166º del mundo.
Federer continuará la búsqueda de su primer título de la temporada ante otro jugador alemán invitado al torneo, Misha Zverev, que se impuso en la segunda ronda al bosnio Mirza Basic, por 7-6 (7/5) y 6-3.
El número 3 mundial suizo pasó una hora y siete minutos en la pista central de Halle, en su primer partido individual desde su eliminación en cuartos de final de Roland Garros la pasada semana ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
"Estoy satisfecho con mi partido, aunque hay cosas que podría haber hecho mejor", comentó Federer sobre su encuentro de este miércoles. "Espero ir siendo más fuerte partido a partido", destacó.
Federer rompió pronto el servicio de su rival y se puso con 5-1 a favor, antes de sentenciar por 6-3 la primera manga. En la segunda también llevó la iniciativa y sin excesivos problemas consiguió el mismo resultado, para llevarse el partido.
A sus 31 años, la estrella suiza busca el 77º trofeo de su carrera, camino de Wimbledon, donde defenderá el título.
"Quiero estar en las mejores condiciones para hacerlo bien en Halle y luego en Wimbledon. Mi mayor oportunidad (de conseguir el primer título del año) está aquí", indicó.
Por contra, no pudo acceder a la próxima ronda el japonés Kei Nishikori (N.4), que cayó ante el ruso Mijail Youzhny por 6-1, 6-7 (4/7) y 6-3.
El francés Gael Monfils, por su parte, continúa demostrando su buen momento y derrotó con autoridad al checo Jan Hernych por 6-2 y 6-3.