Hallazgos fiscales en regalías en Huila | El Nuevo Siglo
Viernes, 8 de Enero de 2016

Irregularidades por $7.699 millones en el manejo de los recursos de regalías en el Huila fueron encontradas por la Contraloría General de la República tras una serie de auditorías.

El municipio de Neiva  suscribió con el Consorcio FCC, la construcción a todo costo de la primera fase del Centro de Salud Integral materno Infantil (CAIM) de la E.S.E. Carmen Emilia Ospina del Municipio de Neiva por un valor de $4.458 millones, “donde se recibieron las obras sin liquidar el contrato. Según lo evidenciado en la revisión se concluye una deficiente planeación en la fase precontractual, ya que se desconocieron algunas especificaciones técnicas, tales como la disponibilidad de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en la formulación del proyecto, por lo que no se previó una red de alcantarillado sanitario del sector y alcantarillado de aguas lluvias para la operatividad y funcionamiento del edificio”, indicó el organismo de control.

Por otro lado el sector de Ambiente y Desarrollo Sostenible presenta según la Contraloría un presunto hallazgo fiscal por un valor de $3.241 millones, su objetivo principal es el diseño y construcción de obras para la protección de orillas y diseño y construcción de embarcación turística y muelle para el parque nacional islas de aventura del Municipio de Neiva.

El ente de control encontró que las obras presentan deterioro que se manifiesta en fallas con fisuras en la placa y pérdida del material del sendero, estas obras nunca han sido utilizadas por la comunidad para su goce. Hace tres años se encuentran abandonadas desde la firma del acta de recibido por parte de Empresas Públicas de Neiva.