El cuerpo del jefe de un frente de las Farc fue hallado por unidades del Ejército en una zona rural del departamento del Tolima, dos semanas después de que el guerrillero resultara herido en combates en la zona.
“Luego de más de 10 días de operaciones de registro y control, de intensas labores de búsqueda, tropas de la Novena Brigada, adscritas a la Quinta División del Ejército Nacional, lograron ubicar el cadáver de Abel Tavera Jaramillo, alias Pedro Nel, cabecilla del Frente 66 de las Farc”, dijo en rueda de prensa el comandante del Ejército, Jaime Lasprilla.
Tavera Jaramillo resultó herido “el 12 de marzo en un enfrentamiento con tropas de la Novena Brigada” en el sur del departamento del Tolima y desde entonces las autoridades sospechaban que podía haber muerto a consecuencia de sus heridas, precisó Lasprilla.
El cuerpo del subversivo había sido enterrado por miembros de la guerrilla en una zona rural.
Según el comandante del Ejército, el fallecido había participado “en múltiples actos terroristas en contra de la población civil y tropas en Tolima y Huila” y tenía “entre sus funciones reclutar y entrenar menores de edad”.