Gracias a la información suministrada por una fuente humana, soldados de la Décima Brigada Blindada, hallaron un cultivo de coca de seis hectáreas en el municipio de Chiriguana en el departamento de Cesar.
El cultivo ilícito ubicado en labores operativas por tropas del Batallón Especial, Energético y Vial n. 2, contaba de 60 mil matas aproximadamente, además en el lugar de los hechos fue descubierto un semillero con mil matas en proceso de crecimiento y dos fumigadoras, al parecer del frente José Manuel Martínez Quiroz del ELN.
Cada día nuestro empeño por derrotar todas esas estructuras del narcotráfico es mayor, es por ello, que en este momento nuestros soldados se encuentran en operaciones permanente para ubicar y destruir cada cultivo de narcótico sembrado en las montañas para financiar las actividades delictivas de los grupos armados así lo manifestó el Brigadier General, Adelmo Fajardo Hernández.
Cada semilla y mata de coca hallada por los uniformados fue destruida y el material probatorio puesto a disposición de las autoridades competentes para la respectiva investigación a los responsables directos por el delito de conservación y financiación de plantaciones ilícitas.
Se invita a la comunidad para que siga marcando las líneas 146 y 147 y suministren información oportuna que permita neutralizar el accionar de los delincuentes.